Soñar con una embarazada

¿Has soñado con una mujer embarazada?

Hola soñadores. Hoy en México celebramos el día de las madres y con esto de la contingencia, nos tocó seguir guardando la sana distancia, no participar en ningún festival escolar ni recibir un regalo de esos que hacen las maestras. Aprovecho para felicitar a las mamás que me leen y a las mamás de todos también.

 

Para contribuir con este maravilloso día, hoy voy a trabajar un sueño cuyo elemento principal es una mujer embarazada con dolores de parto. Aquí les va:

Sueño de la Semana: Un Encuentro Con Paula

Voy caminando por las calles de la ciudad en la que crecí. Entro a un cuarto en el que una mujer llamada Paula está acostada en una cama dando gritos de dolor. Es evidente que está embarazada y que ha entrado en labor de parto. Hay otra mujer con ella pero está hablando por teléfono con el padre del bebé pidiéndole que venga. Mientras eso sucede, yo sostengo la mano de Paula, quién me dice que todo estára bien.

 

FDS
\"\"

Les recomiendo que escriban sus sueños, al hacerlo es posible que recuerden más detalles. Para mí, es un proceso mágico. Es muy probable que tomen conciencia de algo nada más con este acto.

Si me siguen desde hace tiempo, sabrán que tengo una Guía para Interpretar tus Propios Sueños, que pueden descargar aquí y que voy a utilizar para trabajar este sueño. Para otro ejemplo de cómo usar esta guía, pueden ver este video

Trabajo con Sueños

Comenzaré por hacerme preguntas con respecto al sueño*:

¿Cómo estás actuando en este sueño?

Al principio estoy caminando, después estoy en un estado de receptividad viendo qué sucede, después ofrezco mi apoyo. Al final también estoy en un estado de receptividad.

¿Qué símbolos del sueño son importantes para ti?

La mujer embarazada. También me parece interesante que hay 3 mujeres en el sueño y el hombre está al otro lado del teléfono.

¿Qué sentimientos están presentes en el sueño?

Curiosidad, desconcierto, dolor, tranquilidad.

¿Quién o qué es el adversario en el sueño?

No es necesariamente un adversario pero falta el papá del bebé.

¿Quién o qué ayuda o representa una fuerza sanadora en el sueño?

La amiga que acompaña a la mujer embarazada.

¿El sueño sugiere que estás evadiendo algo? ¿Qué es?

Al aplicar esta pregunta al sueño, me doy cuenta que sí estoy evadiendo algo. Parece contradictorio porque voy al encuentro de Paula, y mientras tomo su mano sólo quiero que su pareja llegue para que yo me pueda ir. No sé muy bien qué, pero esta interacción me parece de evasión, considerando la perspectiva de que todos los aspectos del sueño me representan.

¿Qué preguntas te está haciendo el sueño?

¿Qué proyecto está a punto de nacer y qué es lo que consideras que te falta?

¿Qué te está pidiendo el sueño?

Que deje las cosas fluir. Reconocer que aunque me de miedo, puedo hacer esto con la ayuda que tengo en este momento. 

¿Qué acciones te sugiere el sueño que puedes considerar?

Por la respuesta a la primer pregunta, estar receptiva para poder reconocer el apoyo que ya tengo y también confiar en que, aquello que falta, ya está en camino. 

¿Qué elecciones puedes tomar como resultado de trabajar este sueño?

Seguir trabajando en el proyecto que tengo para el próximo curso sobre el Lenguaje Onírico.

 

*Estas preguntas fueron traducidas y adaptadas del siguiente libro Cushway, D., & Sewell, R. (2013). Therapy with dreams and nightmares: Theory, research & practice. London: SAGE. doi: www.amazon.com

Reflexiones

Aunque la narración del sueño es corta, al contestar las preguntas me di cuenta de la riqueza y la profundidad de las metáforas incluidas. Me parece muy interesante la relación de los personajes del sueño y su riqueza simbólica. Los gritos causados por los dolores de parto son indicadores de que ya no hay vuelta atrás para el nacimiento, sin importar las circunstancias, las personas que están, el bebé ya va a nacer. Me sorprendió darme cuenta del estado de receptividad y aceptación ante la situación. Muchas veces los sueños pueden ser proféticos sí es que aprendemos a reconocerlos. En este momento estoy atravezando una situación de receptividad y aceptación pero de la que yo soy responsable, ¡nada más que se me había olvidado! Por eso, el sueño tuvo que venir a recordármelo.

Si deseas explorar a más profundidad los significados de soñar con un bebé, puedes ir aquí.

¿Quieres que tu sueño sea parte de esta sección?

Sí quieres que tu sueño sea parte de esta sección, mándame un correo a jess@interpretaciondesuenos.org e indica sí deseas que sea anónimo o puedo publicar tu nombre. 

Sí quieres recibir directamente en tu correo electrónico el sueño de la semana, puedes suscribirte a mi lista de correo aquí: http://eepurl.com/gi2T_j

Dulces sueños y feliz despertar.

Jess