Muchos sueños se caracterizan por parecernos disparates y, aunque ya escribí sobre los sueños extraños y cómo en su narrativa esconden nuestras emociones del día a día, ahora usaremos una escena bizarra para convertirnos en héroes. ¿Cómo es posible? ¡Sigue leyendo!
Hojeando mi diario de sueños en busca de inspiración para escribir este blog/post/boletín, encontré un ejercicio que realicé hace algún tiempo: Escribir una historia en la que se resuelve el conflicto de un personaje del sueño. Te comparto el fragmento del sueño:
EL NIÑO Y LA AVENA
Un niño llora porque su bola de avena está en el fondo del mar.
FDS
No sé si haz tomado algún curso de escritura, pero muchas veces en esos talleres se ofrecen ejercicios a partir de una frase o una imagen e inclusive se pueden establecer reglas específicas para llevarlo a cabo con el fin de desarrollar la creatividad.
En este caso, el personaje del sueño está triste, y no te voy a mentir, me sentí tentada a explorar qué representa el niño, porqué estoy triste, qué representa la bola de avena, etcétera, pero escuché el llamado a atreverme a resolver el conflicto de esta parte de mí y lo hice poniéndome a escribir con la intención de devolverle al niño lo que le hacía falta. Aquí está el resultado:
LA AVENA EN EL FONDO DEL MAR
Me arrojo al mar para llegar al fondo y encontrar la avena que el niño necesita para dejar de llorar. No tengo miedo porque sé que es una experiencia dentro de mi imaginación. Aparece un pez gigante y se pone frente a mi, cuando ve que no tengo miedo, sigue su camino. Aún debo ir más profundo. Llego al fondo, está extrañamente iluminado pero no veo avena por ningún lado. Todo se oscurece, un ser entre pez y dinosaurio se acerca con las fauces abiertas. Decido enfrentar lo que sea que venga, en la punta de la lengua trae una bola de avena. La tomo y nado de regreso a la superficie. El niño soy yo y me preparo la avena con leche, la disfruto mucho. Ya recorrí el camino, ya sé como llegar.
Te invito soñador a que sueñes para escribir tu historia y seas el héroe que trae a la luz sus sombras.
¿A qué personaje de tus sueños podrías ayudar hoy? ¡Compártelo en los comentarios!
Si quieres recibir información sobre el mundo onírico y tips para comprender los mensajes de tus sueños, suscríbete a mi boletín aquí: http://eepurl.com/gi2T_j
¡Dulces sueños y feliz despertar!