Romance en los sueños; explorando deseos y vínculos

¡Feliz día del amor y la amistad! Estoy muy emocionada de compartirte este contenido exclusivo sobre las aventuras Románticas en los sueños. Hablaré de

  • Soñar que te enamoras de alguien
  • Soñar que tu crush te corresponde
  • Soñar con una expareja
  • Soñar con infidelidades
  • Tener sueños eróticos

¡Vamos!

Desde la época de Freud, ha existido esta idea popular de que nuestros sueños esconden deseos románticos y sexuales no expresados.

Aunque estudios controlados durante un siglo no han respaldado completamente las ideas específicas de Freud sobre los deseos eróticos reprimidos en los sueños, sí parece que su noción general de que la libido sexual y romántica se activa y se procesa en nuestros sueños está ganando apoyo empírico.

Ahora, reinterpretado en términos modernos y dentro del riguroso marco analítico de la teoría del apego, parece que nuestros sueños pueden, de hecho, procesar el afecto y las representaciones relacionadas con el apego.

Se ha encontrado que tanto el recuerdo de sueños como su contenido varían significativamente según el estado de apego. Por lo que al parecer, las personas utilizan sus sueños para ensayar escenarios relacionados con el apego mientras duermen.

Explorando el contenido de mis registros oníricos he encontrado que mis sueños románticos me han cumplido deseos, me han mostrado lo que es posible, me han advertido sobre infidelidades y otras actitudes que no están bien. Y según lo que me han compartido en mis redes sociales, las siguientes experiencias son comunes en sueños:

  • Soñar que te enamoras de alguien a quién no conoces en el estado de vigilia, ya sea un personaje de los sueños o una celebridad
  • Soñar que tu crush te corresponde
  • Soñar con una expareja
  • Soñar con infidelidades
  • Tener sueños eróticos

¿Pero qué significan estos sueños?

De manera general puedo considerar que, cada personaje del sueño representa una parte de mi y depende de cómo se desenvuelve el sueño, cuál es mi relación con ese aspecto mío.

Cualquier sueño en el que siento amor por otra persona me sirve para redirigir ese amor hacia mí misma.

Besar o tener relaciones con alguien habla de que deseo integrar en mí las características de esa persona.

En el caso de soñar que soy pareja de una celebridad puede ser tanto que el sueño me está cumpliendo ese deseo como un llamado a explorar cómo me siento en el sueño con eso y también si estaré idealizando a alguien con quien me relaciono.

En el caso de soñar con alguien que me gusta y que me corresponde, está expresándose el deseo. En mi caso, y conectándolo con lo de la teoría del apego, el trabajo está cuando estoy despierta, si dudo que eso sea posible, que eso sea algo que yo puedo experimentar.

Los sueños con las exparejas pueden tener que ver con el duelo de la separación, cosas que se quedaron pendientes, miedo a comenzar una nueva relación. Y si en el sueño hay una reconciliación, hay una invitación a reconocer con qué me estoy reconciliando.

Que alguien me sea infiel en sueños invita a preguntarme si me siento insegura respecto a mi pareja o cómo es que siento que prefiere a algo o a alguien más. Si soy yo quién es infiel, nuevamente puede ser la expresión de mi deseo inconsciente de explorar y está muy bien que sea en sueños, no quiere decir que es algo que haría cuando estoy despierta. Como soñar que vuelo, lo disfruto en el sueño pero no salgo y me aviento para volar.

Al final, puedo considerar que todos los sueños me regresan a mí, a mi escencia y son una oportunidad para conectar con la compasión y el amor hacia mí misma.

¿Qué te pareció esta exploración de los sueños románticos? ¡Compártelo en los comentarios!

Fuente:

https://www.psychologytoday.com/intl/blog/dream-catcher/201208/the-romance-dreams

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *