Un Sueño de Luna Nueva: Sacrificio, Liderazgo y Resistencia

La incubación de sueños es una herramienta para recibir guía de los sueños con una intención particular. Yo suelo incubar sueños en año nuevo, en mi cumpleaños y en otros momentos cuándo quiero saber algo. Esta Luna Nueva comencé con esta práctica de pedir un mensaje para mis seguidores aquí en Patreon.

Esto es lo que soñé:

Un hombre se sacrifica por un grupo, otro hombre reacciona con violencia ante esto. Un hombre le pide a un niño que lo siga para guiarlo. Veo las palabras «vamos vamos». Muchas personas eligen a un hombre como su líder pero no quiere serlo.

¿Cuáles son los mensajes de este sueño?

Lo primero que sucede es un sacrificio lo que habla de mi altruismo, de querer estar al servicio de los demás pero hay una parte de mí que está en conflicto con este aspecto. Existe una necesidad de guía y también de ser guiado pero igualmente existe resistencia a ser seguido.

Tal vez a algunos de ustedes esto les haga sentido, pero puedo profundizar más en el mensaje de este sueño.

Como un mensaje más general, habla de un aspecto del duelo por esa parte de mí que se sacrificó. Es muy significativo que en este sueño hay sólo hombres, lo cuál habla de mi relación con lo que considero masculino y puede representar también mis emociones respecto a algunas relaciones que he tenido.

Esta reflexión invita a cuestionarme si mi resistencia a ser líder, (cómo sea que eso se manifieste en mi vida) tiene que ver con que relaciono esto con tener que sacrificar una parte de mí que aún no estoy lista para soltar.

En términos cotidianos, esto de «ser líder» puede referirse a una posición laboral o en algún aspecto social. Pero también puede mostrarse como ser padre o madre. Otra opción puede manifestarse como tomar las riendas de mi vida.

En general, este sueño podría estar señalando la importancia de la generosidad y el servicio a los demás, así como la necesidad de encontrar una guía o liderazgo en momentos difíciles. También podría sugerir una lucha interna entre el deseo de liderar y la resistencia a asumir ese papel.

Finalmente, está una especie de porra, «vamos, vamos». Si nada más te resuena de este mensaje, el mundo onírico te manda un mensaje de apoyo en tu camino.

¿Te resonó este mensaje? ¿Cómo? ¡Compártelo en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *